Historia

Nació en el año 1996
Por aquel entonces que el asociacionismo femenino empezaba a nacer en las zonas rurales mas pequeñas,en Arroyo del Ojanco, un pueblecito de la Sierra de Segura,este colectivo se dio cuenta de lo que significa la unión de las mujeres que comparten un mismo objetivo, el de la igualdad.
En Febrero del 96 se aprobaron los estatutos y se sentaron las bases principales de la labor de esta asociación, cuyo objetivo principal es conseguir la igualdad real en el plano jurídico,social y laboral del hombre y la mujer.
Estamos convencidas de que juntas estamos construyendo algo,aunque aún queda mucho por hacer.
Las asociaciones te permiten actuar sin sentir la frustración de estar sola en el camino,encontrar soluciones comunes a muchos problemas y abordar proyectos que de otra forma serian totalmente inalcanzables.
Durante todos estos años,la asociación recoge entre sus experiencias el haber contribuido con sus actuaciones a la mejora de vida de las mujeres tanto en su desarrollo sociocultural como laboral a través de diferentes iniciativas de acción y organización.como también en otros aspectos que nos afectan como ciudadanas.

2 comentarios:

  1. Mujeres, unidas podemos hacer entre todas muchas actividades, como el deporte que es muy importante para nosotras......
    APUNTATE Y COLABORA aportando nuevas ideas , y no demos lugar a que desaparezca esta bonita asociacion.

    "LA UNION HACE LA FUERZA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay un sinfín de actividades que se pueden organizar desde las Asociaciones y de las cuales tenemos un gran desconocimiento por falta de información.

      Eliminar